La iniciativa de APAS se articula con una visión que tiene como objetivo resaltar la calidad y la tradición de las aceitunas Manzanilla y Gordal elaboradas por sus socios. Esta filosofía pone de manifiesto el valor humano y etnológico de las aceitunas elaboradas tradicionalmente y su importancia para las familias y la sociedad local. Así mismo, resalta la importancia de la elaboración tradicional para la explotación de más alta calidad de las capacidades organolépticas de las aceitunas.
elegir entre los diferentes tipos de aceitunas en base a su calidad, los valores añadidos y sus gustos e intereses personales
Esta es una propuesta de vinculación territorial y de compromiso social que protege las variedades locales y pretende reactivar el conocimiento social sobre los beneficios y particularidades de las mismas. En la actualidad la diferenciación entre las aceitunas comercializadas es mínima e insuficiente para el consumidor interesado. El objetivo es que este pueda elegir entre los diferentes tipos de aceitunas en base a su calidad, los valores añadidos y sus gustos e intereses personales. Todo ello realza la importancia del proyecto liderado por APAS, que defiende los intereses del consumidor, ya que aumenta su capacidad de elección, y las potencialidades de las variedades locales y sus productores, asegurándoles una remuneración justa y una protección uniforme a sus productos en el marco de la Unión Europea.
Si compartes el orgullo de trabajar el campo y quieres defender tu futuro, no lo dudes, únete a nuestro proyecto. Diferencia tu producción como Indicación Geográfica Protegida Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla y aporta más valor a la sociedad. Los consumidores te lo agradecerán, y tu territorio también.
0 comentarios