Convocado el Concurso Oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra Agrocanarias 2021
El 2 de febrero finaliza el plazo de presentación a los premios/Foto: Pixabay Los próximos días 11 y 12 de febrero, la isla de La Palma acogerá una nueva edición del Concurso Oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra Agrocanarias 2021, convocado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a […]
Inicio 9 Feedzy 9 Convocado el Concurso Oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra Agrocanarias 2021
Convocado el Concurso Oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra Agrocanarias 2021
El 2 de febrero finaliza el plazo de presentación a los premios/Foto: Pixabay

Los próximos días 11 y 12 de febrero, la isla de La Palma acogerá una nueva edición del Concurso Oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra Agrocanarias 2021, convocado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), un certamen que se celebra desde 2016 con el fin de distinguir y promocionar las producciones elaboradas, envasadas y embotelladas en el archipiélago.

Podrán inscribirse en el certamen todas las personas físicas o jurídicas que se encuentren presentes en los canales comerciales y que respondan a marcas comerciales propias. Dentro de la misma marca se podrán presentar un máximo de tres muestras, cuya existencia en almazara en el momento de la recogida sea de, al menos, 100 litros y se distinga en el etiquetado.

El jurado otorgará entre los aceites finalistas, la Gran Medalla de Oro y la distinción de «Mejor aceite de oliva virgen extra de Canarias 2021«, a la producción de la campaña 2020-2021 que obtenga la mayor puntuación del panel de cata. La Medalla de Oro recaerá en la segunda mejor puntuada y la Medalla de Plata será para la que haya obtenido la tercera mejor valoración. Se contemplan también las distinciones especiales de «Mejor aceite de oliva virgen extra ecológico de Canarias 2021» y el premio a la «Mejor imagen y presentación«, en el que se valorarán todos los elementos que constituyen el etiquetado, incluido el diseño de la propia botella.

La presentación de solicitudes podrán realizarse hasta el 2 de febrero, a través de la sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria dará a conocer los aceites de oliva virgen extra galardonados en los eventos de fomento y promoción que organiza a lo largo del año, difundiendo la imagen de los ganadores en las distintas actividades en las que participe con el fin de incrementar su presencia en los establecimientos hosteleros y restauradores de Canaria.

La entrada Convocado el Concurso Oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra Agrocanarias 2021 se publicó primero en Oleo Revista.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: (Reglamento (UE) 2016/679 del 27 de abril 2016) (LOPD-GDD 3/2018 de 5 de diciembre). 

Responsable del tratamiento: Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas «Aceituna Manzanilla Sevillana» / «Aceituna Manzanilla de Sevilla» y «Aceituna Gordal Sevillana» / «Aceituna Gordal de Sevilla».

Finalidad del tratamiento: gestión comentarios del blog.

Base legitimadora: consentimiento del interesado.

Le asisten los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación que podrá ejercer en nuestras oficinas o en el email: admin@igpmanzanillaygordaldesevilla.org

Podrá obtener información ampliada sobre el tratamiento de sus datos personales  y el ejercicio de derechos en el apartado política de privacidad de nuestra Web igpmanzanillaygordaldesevilla.org/politica-privacidad

 

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas las últimas noticias y consejos sobre gastronomía, salud, historia y estilo de vida con el Consejo Regulador.

Pincha aquí para información básica sobre protección de datos

Información básica sobre protección de datos: (Reglamento (UE) 2016/679 del 27 de abril 2016) (LOPD-GDD 3/2018 de 5 de diciembre).

Responsable del tratamiento: Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas «Aceituna Manzanilla Sevillana» / «Aceituna Manzanilla de Sevilla» y «Aceituna Gordal Sevillana» / «Aceituna Gordal de Sevilla».

Finalidad del tratamiento: gestión suscripción boletín/blog.

Base legitimadora: consentimiento del interesado.

Le asisten los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación que podrá ejercer en nuestras oficinas o en el email: admin@igpmanzanillaygordaldesevilla.org

Podrá obtener información ampliada sobre el tratamiento de sus datos personales y el ejercicio de derechos en el apartado política de privacidad de nuestra Web igpmanzanillaygordaldesevilla.org/politica-privacidad