fbpx

Aceituna Manzanilla de Sevilla

Conoce sus características:

La Manzanilla Sevillana, una vez cocida y fermentada, adquiere un color amarillo pajizo. Su suave y delicado sabor es apreciado por todos. Una vez en la boca, no es tan blanda como otras aceitunas como la carrasqueña, y su textura es tersa, firme. Su notable proporción de carne frente a hueso hace que cuando la muerdes no encuentres el hueso muy próximo, y que ademá éste se separe con facilidad. Su contenido en fibra es lo suficientemente discreto como para apenas ser percibido, a diferencia de la hojiblanca. Su contenido en aceite es moderado, sin que que llegue a tomar protagonismo como ocurre con la verdial. Su balance final entre entre aceites, fibras y proporción de hueso, hace que sea una aceituna preferida por muchos para consumir en la mesa.

La Olea europaea pomiformis, o lo que es lo mismo, la aceituna Manzanilla de Sevilla o Sevillana, es quizá la variedad de aceituna que, cultivada en la cuenca del Guadalquivir, se ha desarrollado dando las mejores características estéticas, de sabor y textura. Las propiedades organolépticas de estas variedades son amplias y favorables, existiendo numerosos estudios que corroboran la espléndida adaptación de esta variedades para su destino a mesa. 

El propio COI (Consejo Oleícola Internacional) alaba las excelentes cualidades de la Aceituna Manzanilla Sevillana, destacando su buen tamaño y la forma adecuada, junto con la armoniosa relación entre pulpa y hueso.

Aceituna Manzanilla de Sevilla 1

Datos agronómicos

FRUTO DESCRIPCIÓN Ud.
Tamaño Medio 5
Forma Globosa 3
Color Verde claro
Notoriedad de las lenticelas Débil 3
Simetría en posición A Simétrica 1
Simetría en posición B Simétrica 1
Posición del diámetro máximo Central 2
Forma del ápice en posición A Redonda 2
Forma del ápice en posición B Redonda 2
Mucrón Ausente 1
Posición de la cicatriz del pistilo Central 1
Forma de la base en posición A Truncada 2
Forma de la base en posición B Truncada 2
Anchura de la cavidad penducular Ancho 7
Forma de la cavidad penducular Circular 1
Profundidad de la cavidad penducular Profundo 7
Forma de la sección Circular 1
Peso 4,6 gr/ud. aprox.